“Cartas Menstruales: Nombrar lo existente”

Publicado el 07/03/2023
banner marzo
La Biblioteca de Santiago, invita a participar de la convocatoria “Cartas Menstruales: Nombrar lo existente”, que tiene por objetivo relevar el impacto que ha tenido la menstruación en las niñas, mujeres y personas con capacidad de menstruar, a través de cartas que relaten la diversidad de experiencias al vivir este proceso.

Si eres una persona que ha menstruado al menos una vez en tu vida, te invitamos a escribir una carta a un remitente imaginario, individual o colectivo, donde relates alguna experiencia o anécdota significativa entorno a la menstruación, por ejemplo, el cómo enfrentaste tu primera/última menstruación, si fue dolorosa, cómo lo conversabas con tus pares o con cuanta información viviste este proceso, si sentiste discriminación, vergüenza o exclusión, entre otras. Para participar deberás escribir una carta de un máximo de 600 palabras, la cual podrá ser entregada en formato digital adjunto al siguiente formulario https://forms.gle/W2WKjFrD47p7NCpLA .

Te invitamos a revisar las bases de la convocatoria: