Pasar al contenido principal

Preguntas frecuentes

preguntas

Para solicitar en  préstamo de los ejemplares debes presentar documento que acredite su identidad nacional o extranjero (cédula de Identidad, pasaporte o certificado de nacimiento o libreta de familia para menores de 12 años). Solo los padres pueden solicitar libros en nombre de sus hijos presentando la documentación de ambos para realizar comparación de apellidos. El préstamo tiene una vigencia de  10 días durante el año y 15 días en verano.

Todo material está disponible para préstamo a domicilio, a excepción de copias identificadas en sistema como copia De Sala, cada usuario puede llevar solo una copia de cada título, con un máximo de 2 la primera y segunda vez, y un total de 7 materiales en préstamo en tu cuenta desde la tercera solicitud.

Para la renovación solo es necesario que nos indiques el número de tu cedula de identidad o número con el cual fuiste ingresado en sistema de préstamos. Renovando solo una vez cada material (Libro, revista, etc.) a excepción de préstamos especiales como: Paraguas, bolsas familiares, reproducciones, carros.
La renovación la puedes realizar por teléfono, correo, página web o presencial, tiene una vigencia de 10 días durante el año y 15 días en verano. Los libros atrasados no se pueden renovar.
Teléfono: 22 328 20 25 – 22 328 20 00 de martes a viernes de 11:00 a 19:15 horas, sábado y domingo 11:30 a 17:00 horas.

Correo: renovaciones@bibliotecadesantiago.cl
Pagina Web: http://www.bncatalogo.cl/F?func=bor-info&local_base=xbp53
Devolución:
La devolución de tus prestamos la puede realizar cualquier persona, no es necesario que asista el titular a realizarla.

La inscripción es gratuita, válida por un año, se realiza de martes a viernes en horario de 11:00 a 18:45 horas, sábado y domingo en horario de 11:30 a 16:30 horas. (media hora antes de cierre). Presentando un documento que acredite su identidad nacional o extranjero (cédula de identidad, pasaporte o en el caso de menores de 12 años certificado de nacimiento o libreta de familia). 

La Biblioteca de Santiago se ubica en avenida Matucana 151. El metro más cercano es Quinta Normal perteneciente a línea 5. Contamos además con estacionamientos gratuitos a los que se accede por avenida Matucana.

La Biblioteca funciona en horario de martes a viernes de 11:00 a 19:15 horas. Sábado y domingo 11:30 a 17:00 horas