Concurso "Twittercronista Medioambiental"

¡La Biblioteca de Santiago te invita a escribir por el planeta!

Concurso "Twittercronista Medioambiental"

Publicado el 02/08/2022
Gráfica Twitter Cronista
¡La Biblioteca de Santiago te invita a escribir por el planeta! Pon a trabajar tu imaginación y envía una microcrónica de 280 caracteres sobre el medioambiente a la tercera versión de este concurso.

Los desafíos de escritura virtual en la biblioteca continúan y ahora te invitamos a participar  en la III versión del Concurso Twittercronista, que busca dar a conocer a través de Twitter las mejores vivencias, experiencias personales y anécdotas en torno a la crisis medioambiental planetaria.

Recibiremos tus relatos entre el 01 de agosto hasta 05 de septiembre. Puedes escribir sobre el cuidado del agua, bosques, aire, recursos naturales, contaminación, energías renovables… hay muchas experiencias que te pueden inspirar.

Si necesitas más detalles sobre la convocatoria revisa las bases y el manual de cómo armar una micro crónica en nuestra página web www.bibliotecasantiago.cl.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas/os las/os chilenas/os y extranjeras/os que tengan una cuenta en la red social Twitter, a excepción funcionarias/os de los servicios públicos detallados en las bases.

¿Qué puedes ganar?

El 1° lugar obtendrá una colección de 15 libros avaluados en 250.000 pesos y la publicación de la obra con autoría en las redes sociales  de la biblioteca, mientras que el 2° lugar obtendrá 10  libros de las editoriales participantes avaluados en 170.000 pesos  y la publicación de la obra con autoría en nuestras redes sociales.

Somos una Biblioteca y promovemos más y más lecturas gracias al auspicio de la Editorial Fondo de Cultura Económica; así "Twittercronista Medioambiental" también tendrá un hermoso lugar “Premio del público” dirigida a la micro crónica que sea marcada por la mayor cantidad de cuentas como “favorito”,  durante todo el tiempo en que se encuentre vigente el concurso en la red Twitter. Él o la ganadora recibirán una colección de 15 libros avaluados en 250.000 pesos.

Esta versión "Twittercronista Medioambiental" forma parte de las actividades virtuales ancla de la Biblioteca de Santiago, que depende del Servicio del Patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Concurso "Twittercronista Medioambiental" de la Biblioteca de Santiago
Del 01 de agosto al 05 de septiembre 2022.
Bases en
www.bibliotecasantiago.gob.cl