Pasar al contenido principal

Compartir en Igualdad

Institución
Biblioteca de Santiago
Autores
Unidad de Estudios
Resumen en español
Un material didáctico con enfoque de género, además de una recopilación de relatos de experiencias de mujeres en pandemia son las iniciativas que esta institución destaca como parte de su trabajo desde y para la comunidad en este nuevo año de vida.

No sólo actividades presenciales y virtuales son parte de los hitos de Matucana 151 para conmemorar un nuevo año de lecturas, arte y cultura. También el aporte de contenidos gratuitos se suman a estas celebraciones con la comunidad, específicamente con el lanzamiento de dos publicaciones: “Compartir en Igualdad: relatos de mujeres en pandemia” y “Compartir en Igualdad: material didáctico interactivo”.

Entre marzo y mayo de este año se desarrolló la programación “Compartir en igualdad: Corresponsabilidad en los cuidados y el hogar” de donde provienen estos textos que se pueden descargar gratuitamente desde hoy en la web de la institución www.bibliotecasantiago.cl. Uno de ellos reúne relatos de experiencias en contexto de confinamiento que nos compartieron generosamente diversas mujeres; y el otro es un material didáctico para trabajar en contextos educativos que busca incentivar la reflexión sobre roles de género orientado a adolescentes desde los 15 años, aspirando a ser un aporte a la relevancia de la corresponsabilidad en las tareas domésticas.
Portada compartir en igualdad
Palabras claves
Igualdad
diversidad
Fecha de publicación
Año 2021