¡Ven al Festival de Verano en Vacaciones de la Biblioteca de Santiago!

Publicado el 12/01/2024
afiche
Desde el 27 de enero disfruta de tus vacaciones soleadas en Matucana 151 con una variedad de panoramas gratuitos para toda la familia. Iniciando con una jornada en torno al K-pop y la cultura coreana juvenil, además una nueva versión del Festival de Teatro junto con lanzamientos de libros, proyecciones de películas, exposiciones y entretenidas sorpresas.

El año del dragón comienza con fuego y magia en la Biblioteca de Santiago, prometiendo un verano lector y divertido para grandes, chic@s y no tan chic@s. Porque del 27 de enero al 17 de febrero las vacaciones estivales y gratuitas están más que nunca en Matucana 151 con un oferta cultural orientada al teatro, cine, libros y juegos.

Dando el puntapié inicial con “Popstar K-festival”, destacado evento que aterriza en Matucana 151 en una edición especial y diferente, exhibiendo agrupaciones de baile de cover dance K-pop, junto a tiendas, fan base, ilustradores y escritor@s del fenómeno juvenil y adolescente coreano. ¿Cuándo? El sábado 27 de enero desde las 11:30 hasta las 17:00 hrs. con entrada liberada.

Siguiendo el martes 30 de enero con el lanzamiento del Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano, panorama con 15 años de trayectoria que convoca compañías tanto emergentes como consagradas, y lúdicos montajes para niñas, niños, jóvenes y adult@s. En su versión 2024 por dos semanas contará con seis obras de diferentes temáticas: “Chapote Chuper Chow” (del actor y director argentino Víctor Di Nasso), “Papelucho” (una entretenida historia actuada del querido muchacho literario y con enfoque inclusivo en lengua de señas), “Pandemimadas” (con teatro de pantomimas), “Un payaso en apuros”, “El gigante y los niños egoístas” (reversión del clásico de Oscar Wilde) y “Máximo, el pequeño gorrión”.

Se suma a su vez dos imperdibles para los amantes de la literatura con la presentación del libro “My chemical asexual love” de la escritora y booktuber Poly Godoy (sábado 10 febrero, 15:30 hrs) y la “Garza de Jade” segundo título de la saga “Las alas del reino” de Tamine Rasse Cartes (sábado 17 de febrero, 15:30 hrs).

Y como durante los periodos de vacaciones la Biblioteca siempre promueve el séptimo arte, el martes 6 de febrero desde las 12:30 hrs. estará “Animartes” un mini ciclo de diferentes películas de anime para las y los fanáticos del cine nipón animado. Cabe mencionar que todos los martes de febrero a las 16:00 hrs. se exhibirá el ciclo de películas “Cine con cuento” que revisará títulos de films basados en famosos libros y novelas.

También para estos días de vacaciones se habilitarán diferentes espacios de juegos con puzles y taca-tacas con uso liberado para disfrutar entre lecturas y paseos.

Festival de Verano en Vacaciones 2024 / Desde el 27 de enero / programación en www.bibliotecasantiago.cl / Entrada Liberada / Cupos Limitados por orden de llegada /
Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal.