Regresan los Cuentos que Curan de la Biblioteca de Santiago: ¡Contamos contigo!

Publicado el 23/11/2022
Mujer leyendo cuento a niña en camilla.
Uno de los programas extramuros más queribles y exitosos de la institución cultural vuelve a partir del 1 de diciembre entregando experiencias lectoras a niñas, niños y pacientes del Hospital San Juan de Dios. Si quieres sumarte y ser voluntaria/o de este bello proyecto, ¡ahora es el momento!

Desde el año 2008 la Biblioteca de Santiago ha desarrollado diferentes programas para salir de Matucana 151 y llegar con su misión a otros lugares y públicos, respondiendo al Manifiesto de la Biblioteca Pública de la Unesco (1994) con su “trabajar por la igualdad de acceso a la cultura, la literatura y la información, de todos los ciudadanos sin exclusión”. Así, el Programa Cuentos que Curan ha sido pionero en su labor de aportar con préstamo de lecturas a pacientes y familiares del sector de pediatría y oncología del vecino Hospital San Juan de Dios; convirtiéndose en referente en el voluntariado de fomento lector en espacios de salud, cuidados intrahospitalarios y cómo enfrentar enfermedades de otras/os.

Durante dos años por la pandemia este gratificante proyecto no se pudo realizar, pero a partir del 1 de diciembre niñas, niños y adolescentes –además de sus acompañantes o familiares- nuevamente podrán conocer colecciones de libros y disfrutar un espacio de acompañamiento amoroso a través de lecturas compartidas.

¿Quieres formar parte de “Cuentos que Curan”?

Si buscas sumarte al equipo de este programa que ayuda a personas que no pueden acceder a una Biblioteca, revisa el perfil del voluntario/a y los documentos que debe enviar e inscríbete en el siguiente link para realizar una capacitación gratuita, los días 09 y 10 de diciembre entre las 11:30 y 17:00 horas:

Convocatoria programa de fomento lector hospitalario “Cuentos que Curan” / Del 1 de diciembre / Inscripciones en https://forms.gle/zy9k6Kh9h7qLwiSPA