Publicado el 03/03/2023
banner marzo
Participa en la Conmemoración del Mes de las Mujeres Trabajadoras

Este marzo 2023 nuevamente la programación cultural y literaria de la Biblioteca de Santiago se vive en torno a Ellas; con exposiciones, talleres, charlas, cuenta cuentos y lanzamientos de libros. Esta vez bajo el enfoque titulado “Diálogos intergeneracionales: Distintas olas, una misma historia”.

Participa en la Conmemoración del Mes de las Mujeres Trabajadoras

Durante todo el mes Matucana 151 armó una variedad de actividades para conmemorar el Mes de las Mujeres Trabajadoras, iniciando con la reposición de su exposición fotográfica “TetArte: el arte de amamantar” (hasta el 31 de marzo /Guaguateca); después seguimos con el Taller de bordado y pintura “Crea tu propia pañoleta para este 8M” (viernes 3 de marzo, 17:30 hrs /Sala Prensa y Referencia); además de la exposición “Igualmente sabias: creadoras de conciencia”(desde el 6 de marzo /Sala Juvenil) y la Convocatoria “Narrativas menstruales: Nombrar lo existente” (también desde el 6 de marzo).

La segunda semana tiene como evento principal del 8 de marzo la exhibición del montaje “Las Mujeres de mi vida” (miércoles 8 de marzo, de 11:00 a 19:00 hrs. en la Entrada Piso 1) y la charla “TetArte: lactancia y empoderamiento” (jueves 16 de marzo, 16:30 hrs /Guaguateca); continuando con la proyección de la web serie infantil y familiar “Qué sería sin nosotras” (viernes 10 de marzo, 16:30 hrs /Sala Infantil). Para ese fin de semana están los lanzamientos y presentaciones de los libros “Crónicas lesbianas” (sábado 11 de marzo, 11:00 hrs/ Terraza de Literatura) y “Maternidad azul” (sábado 11 de marzo, 12:00 hrs /Sala +60); finalizando las actividades el 24 de marzo con la muestra del libro “Mamá es magia” (17 hr/ Guaguateca).

Te invitamos a revisar la programación completa.