Publicado el 13/03/2023
Visita Sala Juvenil
Nuevos horarios de las Visitas Guiadas de la Biblioteca de Santiago

Junto con sumar nuevas usuarias y usuarios, este servicio busca descubrir y conocer de manera diferente y especializada los espacios de la institución además de su oferta cultural única y gratuita.

A partir de marzo, nuevamente la Biblioteca de Santiago invita a todas y todos a descubrir o re descubrir sus espacios, salas y entornos con su elaborado programa de visitas guiadas, las cuales están orientadas según su variedad de públicos y temáticas. Obviamente sin costo alguno.

Nuevos horarios de las Visitas Guiadas de la Biblioteca de Santiago

¿Qué visitas guiadas se pueden solicitar?

Sala Infantil y Guaguateca: bajo el nombre “Experiencias lectoras para niñas y niños”, esta visita acerca a niñas y niños de 3 meses  a 10  años (Nivel sala Cuna   a segundo básico) de colegios, jardines infantiles y otras instituciones a través de experiencias lúdicas y significativas de animación y fomento lector, mediadas por personal de estos respectivos espacios. Tiene duración de una hora y consta de 40 cupos máximo; y cuenta con tres tipos niveles, según los grupos etarios participantes divididos en “Ronda de cuentos” (de 6 meses a 3 años), “Amador en el mundo de los libros” (de 4 a 6 años, etapa de transición) y “Tren de cuentos” (de 7 a 8 años).

• Los martes en Sala infantil y los jueves en Guaguateca de las  10:00 a 11:00  hrs.
  • Los miércoles y viernes se realizará cuenta cuentos en Sala Infantil a las 12:00 hrs. para las  visitas libres que se encuentren en sala.

Sala Juvenil: con especial orientación extra escolar para niñas, niños y adolescentes de 3ero a 8vo básico; y con cupo para un curso de máximo 40 personas, la visita “Conozcamos la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago” consta de tres etapas (Presentación, Exploración, Animación Lectora) y una duración aproximada de una hora. En la actividad hay revisión de editoriales complementarias y títulos, además contempla una narración de cuentos como despedida. Cabe destacar que en este espacio hay colecciones de cómics y mangas, respondiendo a las necesidades, gustos y tendencias de este público lector.

• Visitas guiadas los miércoles y viernes a las 11:30 hrs.
  •

General: con una duración máxima de una hora, con cupos entre 25 a 40 personas, y contemplando las Salas Novedades, Más 60, Literatura, Colecciones Generales, Prensa y Referencia y Más 18; esta actividad pretende conocer de manera global la Biblioteca de Santiago como un espacio accesible a comunidad, de forma cercana y recorriendo la variedad de lugares, temáticas y servicios gratuitos que se ofrecen, tanto de fomento lector, como de formación y extensión cultural.

• De martes a viernes a las 11:30 hrs.
  • De martes a jueves 16:30 hrs.

Para más información e inscripción de cada visita guiada comunicarse
Para visita General y Sala Juvenil al teléfono 223282040
Para Sala Infantil y Guaguateca  al teléfono  223282020