Pasar al contenido principal

¡Nuevo concurso de escritura creativa!: Participa en Cuentogram versión 2023

¡Nuevo concurso de escritura creativa!: Participa en Cuentogram versión 2023

Publicado el 24/04/2023
Cuentogram
La Biblioteca de Santiago lleva a cabo instancias de escritura creativa que este 2023 estarán guiadas a rescatar la Memoria, destacando el valor de la democracia como espacio de promoción y preservación de los derechos fundamentales.

El concurso CuentogramBDS ya abrió sus puertas a una nueva versión, este año enfocada a los Derechos Humanos y Memoria.

Este concurso de escritura creativa utiliza la plataforma Instagram para escribir sobre memoria en un desafío de “ingeniería escritural”, donde imagen y texto se deben complementar creando una obra única.

¿Cómo participar?

Crea tu obra complementando imagen y texto, luego súbela a Instagram utilizando @BibliotecadeSantiago con el hashtag #Cuentogramporlamemoria. La cuenta debe dar la posibilidad de ver los contenidos publicados, de lo contrario no ingresará al concurso. Se considerará como participante al dueña/o de la cuenta desde la cual se remite el cuento o relato.

Si tienes alguna duda de cómo estructurar tu obra, puedes participar de dos clases durante el mes de mayo. Te dejamos los link de inscripción:

Taller presencial: martes 09 de mayo del 2023 de 18:00 a 19:15 horas. https://forms.gle/ppxR3vVhxbKh4JJb9

Taller virtual: martes 16 de mayo del 2023 de 18:00 a 19:15 horas.

https://forms.gle/8EWDxfptkRiozn3DA

 

¿Cuáles son las fechas de participación?

La publicación de la obra en la red social Instagram debe realizarse dentro de un periodo establecido: desde el 23 de abril al 31 de mayo del 2023 hasta las 11:59 horas (hora chilena). Si no se registra en ese periodo se considerará fuera de bases.

Para conocer las bases debes pinchar aquí 

Si tienes alguna duda puedes escribir a fl@bibliotecadesantiago.gob.cl

¡A escribir!