Fascínate con el 10° Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras de la Biblioteca de Santiago

Publicado el 27/10/2022
Cartoneras
Celebrando sus 10 años este importante evento de la cultura cartonera oficiará como actividad hito para el aniversario 2022 de Matucana 151 y su comunidad. Lanzamientos de libros, charlas, talleres, feria, la realización de un mural colectivo y la participación de países referentes como Brasil, Perú y Costa Rica serán parte de los invitados e imperdibles para este 11, 12 y 13 de noviembre, con Entrada Liberada.

Este 2022 la Biblioteca de Santiago cumple 17 años, y como cantaba Violeta Parra, a esta edad hay que “volver a sentir profundo”, y qué mejor que hacerlo con la Décima Versión del clásico Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras que también festeja una década realzando la autogestión, el intercambio independiente entre países y la promoción del espíritu cartonero.

¿Cuándo? Este viernes 11 (Inauguración virtual) y el sábado 12 y domingo 13 de noviembre con una feria de libros cartoneros en la explanada y variedad de actividades presenciales, como también con una programación virtual; destacando presentación y lanzamientos de libros, mesas de trabajo y charlas -con enfoques en torno a la formación lectora escolar y experiencias territoriales-, todo con la participación de autores, gestores y editoriales locales, como también de Brasil, Perú, Argentina, Colombia y España. Una programación que puedes revisar AQUÍ o en http://encuentroeditorialescartoneras.cl/

Cabe recordar que como el 10° Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras será el evento ancla del aniversario 17 de la Biblioteca de Santiago, por lo que su énfasis y temáticas serán en torno a este registro de gestión y trabajo de una década sobre la difusión y promoción cartonera, una revisión de su historia y proyecciones; como también lo acontecido durante los contextos pandémicos y cómo la cultura cartonera manejó estas realidades.

Finalmente se desarrollarán en el marco del aniversario de la Biblioteca de Santiago, festejos y panoramas afines para toda la familia, con presentaciones musicales y la realización de murales colectivos en la Plaza de la Biblioteca, donde la destacada artista “Pium” del barrio Yungay, que estará con niñas y niños pintando espacios comunes de la biblioteca.

10° Encuentro Internacional 2022 de la Biblioteca de Santiago / Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre /
Programación y horarios en http://encuentroeditorialescartoneras.cl/
Entrada Liberada