Biblioteca de Santiago reactiva programa de Visitas Guiadas

Publicado el 27/09/2022
Imagen sala Novedades
El servicio busca que la comunidad, junto con sumar nuevas usuarias y usuarios, descubra y conozca de manera diferente y especializada los espacios de la institución y su oferta cultural única y gratuita. Realzando su calidad de Biblioteca modelo y variedad de salas

Recientemente, según los nuevos y actuales protocolos ministeriales, se confirmó que el pase de movilidad y el uso de mascarilla no tendrá obligatoriedad en la cotidianidad, situación que oportunamente se complementa de manera ideal con uno de los nuevos servicios que la Biblioteca de Santiago tenía preparado activar para este segundo semestre de 2022: las visitas guiadas especializadas.

Sí, porque a partir del 1 de octubre, Matucana 151 como nunca invita a todas y todos a descubrir o re descubrir sus espacios, salas y entornos con un nuevo y elaborado programa de visitas guiadas, los cuales están orientadas según su diversidad de públicos y temáticas. Obviamente sin costo alguno.

¿Qué visitas guiadas se pueden solicitar?

Generales: con una duración de una hora, con cupos entre 25 a 30 personas, y contemplando las Salas Novedades, Literatura, Colecciones Generales, Más 18, Prensa y Referencia; esta actividad pretende conocer de manera global la Biblioteca como un espacio accesible a comunidad, de forma cercana y recorriendo la variedad de lugares, temáticas y los servicios gratuitos que hay tanto de fomento lector, como de formación y extensión cultural.

Sala Juvenil: con especial orientación escolar para niñas, niños y adolescentes de 3ero a 8vo básico; y con un cupo máximo de 40 personas, la visita “Conozcamos la Sala Juvenil” consta de tres etapas (Presentación, Exploración, Animación Lectora) y una duración aproximada de una hora. Aquí hay revisión de editoriales complementarias, títulos y contempla una narración de cuentos de despedida. Cabe destacar que en este espacio hay colecciones de cómics y mangas, respondiendo a las necesidades y tendencias de este público lector.

Sala Infantil y Guaguateca: bajo el nombre “Experiencias lectoras para niñas y niños”, esta visita acerca a niñas y niños de 3 meses  a 10  años (Nivel sala Cuna   a segundo básico) de colegios, jardines infantiles y otras instituciones a través de experiencias lúdicas y significativas de animación y fomento lector, mediadas por personal de estos respectivos espacios. Tiene duración de una hora y consta de 40 cupos máximo; y cuenta con tres tipos niveles, según los grupos etarios participantes divididos en “Ronda de cuentos” (de 6 meses a 3 años), “Amador en el mundo de los libros” (de 4 a 6 años, etapa de transición) y “Tren de cuentos” (de 7 a 8 años).

Para el detalle de días, horarios y reseñas de cada Visita Guiada Especializada se puede llamar al fono 223282040, o visitando www.bibliotecasantiago.cl