Biblioteca de Santiago celebra el Día del Deporte con Feria Pichanga 2024

Publicado el 02/04/2024
Feria Pichanga
Este sábado 6 y domingo 7 de abril regresa el evento que homenajea al fútbol desde su enfoque cultural, literario, barrial, popular e inclusivo con actividades para toda la familia. Desde coleccionismo, editoriales, exhibición de camisetas, hasta juegos de mesa, consolas, taca-tacas, mini cancha para niñ@s, proyecciones, torneos de fútbol-rap y charlas. ¡Con entrada liberada!

Nuevamente la Biblioteca de Santiago se pone la “10” y la jineta de capitán para liderar nuevos contenidos y tendencias, esta vez con la segunda versión de “Feria Pichanga”, evento que este sábado 6 y domingo 7 de abril de 11:30 a 17:00 hrs. invita a todas y todos los hinchas a celebrar al balón pie desde su lado inclusivo, literario y barrial. Además de ser una actividad ancla en la conmemoración del Día Nacional del Deporte.

Esta edición de Feria Pichanga 2024 nuevamente cuenta con la organización del Club Deportivo Barrial Casuals y la Biblioteca de Santiago, y cuya misión es realzar el fútbol desde su espíritu popular y también inclusivo, especialmente reforzando una vez más la difusión y promoción del Fútbol Femenino y en esta ocasión con experiencias deportivas en situación de discapacidad y enfoque de género.

Así que invitamos a toda la familia a venir con lienzos y banderines a las galerías de la Biblioteca de Santiago para disfrutar de esta ya superclásico literario, futbolero y cultural.

Programación Feria Pichanga

• Actividades constantes durante ambas jornadas:
    pinta tu camiseta, juego de cartas Kick On, taca-tacas, mini cancha para niñas y niños, videojuegos futboleros, exhibición de feria.

Sábado 6 de abril

• 12:00 hrs. Proyección del cortometraje “Disforia FC”, sobre un club deportivo de disidencias.
  • 12:30 hrs. Conversatorio “Experiencias de Fútbol Inclusivo” con Club Deportivo Disforia, Club Deportivo de personas ciegas “Atlético Cordillera” y el Club Deportivo Amputados Chile.
  • 15:00 hrs. Conversatorio “Difusión en resistencia” con la experiencia de revista Revancha, Editorial Matecito Amargo y Revista FutFem.
  • 16:00 hrs. Proyección cortometrajes “Festigol”.

Domingo 7 de abril

• 12:00 hrs. Proyección Documental “Históricas”, cortometraje “Estrellas en el cielo” y teaser de seria animada “Saca Ronchas FC”.
  • 15:00 hrs. Conversatorio “Mujeres Creadoras y Fútbol Femenino” con las directoras Katherine Harder, Javiera Court, Ximena Araya y la fotógrafa Tania Barahona.
  • 16:00 hrs. Cierre torneo de fútbol-rap.

Feria Pichanga 2024 en la Biblioteca de Santiago / Sábado 6 y Domingo 7 de abril de 11:30 a 17:00 hrs / Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal – estacionamientos disponibles por orden de llegada) / Entrada Liberada / www.bibliotecasantiago.cl