Biblioteca de Santiago celebra el Día de los Muertos con evento gratuito sobre cine de terror y brujas

Publicado el 23/10/2023
Cine de terror y brujas
La mejor previa para festejar el Día de los Muertos acontecerá en Matucana 151 este sábado 28 de octubre de 2023 con la versión “Aquelarre” del exclusivo festival FANGES con expositores, coleccionistas, cosplayers, ilustradores, un ciclo de cine de culto y una especial sorpresa hechicera en torno al imaginario de la brujería y los maleficios.

Monstruos, zombis, vampiros, fantasmas, demonios y sobre todo brujas y amantes del cine de horror se preparan para una nueva versión del Festival de Cine Fantástico y Género de Santiago (FANGES) que este sábado 28 de octubre de 11:30 a 17:00 horas regresa con Entrada Liberada a la Biblioteca de Santiago que abrirá sus puertas a las y los valientes.

FANGES es un encuentro de seguidores del cine de horror-fantasía y la cultura pop que lo rodea, conocido por su dedicación a explorar lo misterioso, lo intrigante y lo asombroso; y este año no es la excepción pues el tema en común de las películas seleccionadas y ambiente de la feria es "Aquelarre y La Brujería", un viaje a un mundo sobrenatural lleno de conjuros, maleficios, naturaleza femenina y misticismo ancestral de brujas y hechiceros. Sin duda la mejor y más entretenida antesala gratuita a los festejos del Día de los Muertos con una jornada repleta de adrenalina, sustos y posesiones.

Destacados de FANGES 2024 “Aquelarre y La Brujería”:

• Ciclo de Cine de Culto FANGES “Aquelarre” presenta una selección única de películas de culto centradas en el tema de la brujería tales como: “Suspiria” (1977), “The VVitch” (2015) y “The Blair Witch Project” (1999). Todas con proyección continúa, gratuita, para mayores de 18 años.

• Feria de Ilustradores, Expositores, Coleccionistas y Tiendas: junto con la emocionante programación fílmica, FANGES albergará una feria que reúne a talentosos ilustradores, expositores, coleccionistas, cosplayers y tiendas que ofrecerán productos relacionados con el género fantástico, incluyendo una bruja develando el tarot. Desde arte original hasta artículos coleccionables, encontrarás algo único para llevar a casa como recuerdo de este evento mágico.

Acerca de FANGES:

FANGES (Festival de Cine Fantástico y de Género de Santiago) es un evento anual que celebra el cine fantástico y de terror en todas sus formas. Desde su inicio, FANGES se ha dedicado a promover y explorar películas de género, ofreciendo una experiencia única para los amantes del cine en Santiago y más allá. Cada año, el festival se centra en un tema distinto, invitando a los espectadores a sumergirse en mundos asombrosos y emocionantes. En alianza con la Biblioteca de Santiago se ejecutó su edición 2023 que homenajeó el cine de aliens y extraterrestres.

Detalles del Evento:

Fecha: Sábado, 28 de octubre de 2023

Lugar: Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Santiago (Metro Quinta Normal / Estacionamientos disponibles gratuitos por orden de llegada)

Horario: Desde las 11:30 hrs a 17:00 hrs

Entrada Liberada

Más información y detalles adicionales en @fangest y www.bibliotecasantiago.cl