Animales de compañía son bienvenidos en la Biblioteca de Santiago

Publicado el 30/05/2023
Animales de compañia
Michis, lomitos y otras mascotas domésticas ya pueden ser parte de los espacios de Matucana 151 ante la nueva normativa y permisos con el fin de facilitar una mayor inclusión, comodidad y tranquilidad a las usuarias y usuarios que necesiten de sus compañeros peludos, escamosos o plumíferos para asistencia física y emocional.

¡Como perros y gatos! Y también uno que otro chanchito, cuy, camaleón o conejo…sí, porque la Biblioteca de Santiago ya cuenta con los permisos y normativas para que los animales de compañía puedan pasear por sus salas, espacios y dependencias con sus dueñas y dueños que lo requieran.

Servicio que se suma a la misión de esta institución para promover un ambiente democrático e inclusivo acorde los nuevos tiempos y contextos. Y que acepta el acceso desde perros de asistencia guías, respuesta o señal para personas con discapacidad (amparados en la Ley 25.025), como también las mascotas y animales que son asistencia emocional y compañía.

¿Requerimientos? Se pueden revisar en un manual en www.bibliotecasantiago.cl y también en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca, pero dentro de las normas está contar con un transportador de mascotas, arnés, placa identificadora, bebederos portátiles, bolsa de desechos y se prohíbe que los animales sean alimentados dentro del edificio; entre otros aspectos.