Descubre la nueva exposición de este verano

Publicado el 25/01/2023
Afiche exposición
Descubre la nueva exposición de este verano

La exposición de fotos de Florencia Rodríguez se compone de dos colecciones de la artista, la primera titulada “Flores Cortadas” donde las protagonistas del conjunto son flores cortadas y secas, en otras palabras, sin vida. Sin embargo, de alguna forma las flores son romantizadas post mortem, teniendo así una segunda existencia; la segunda titulada “Flores de Luz” que son composiciones análogas que emulan el equilibrio de la naturaleza a través del encaje casi perfecto de flores prensadas, por las cuales traspasa la luz artificial que emite la superficie en la cual están posadas. por las cuales traspasa la luz artificial que emite la superficie en la cual están posadas. Así, esta serie muestra una radiografía a todo color de las manzanillas, los dedales de oro y las buganvilias, resaltando detalles que en estado silvestre pasarían desapercibidos. Ambas exhibiciones se pueden ver en nuestra Sala de Fotografía hasta marzo.

Sobre la artista

Florencia Rodríguez Zúñiga

Nacida el año 2000 en Santiago de Chile. Actualmente es estudiante de 5º año de diseño en la P. Universidad Católica de Chile. Ha explorado la fotografía como una herramienta de trabajo para el diseño, pero también como forma de expresión propia. En particular, las series “Flores de Luz” y “Flores Cortadas” de esta exposición fueron tomadas en el periodo de confinamiento de pandemia, por lo que representan el desafío creativo de trabajar solo con el entorno más cercano. Ha expuesto en diversas ferias de arte en Santiago, esta es su primera exposición individual en la Biblioteca de Santiago.

Revisa la exposición y parte de la obra de Florencia en este link: https://drive.google.com/file/d/1VebLE4Uu7F19pgqxgwb5OYALVKBo9yE8/view?…