Ronda de juegos

Publicado el 14/12/2022
afiche
Diviértete y participa en "6ta Ronda de Juego" junto a la Biblioteca

El mejor panorama para este fin de semana previo a navidad el cual festejaremos con una nueva edición de este evento que este 2022 vuelve de manera presencial reuniendo diferentes desarrolladores locales de juegos de mesa para que todas las edades se diviertan y aprendan gratuitamente. Este sábado 17 de Diciembre desde las 11:30 podrás disfrutar conociendo prototipos y nuevos títulos.

Diviértete y participa en "6ta Ronda de Juego" junto a la Biblioteca

Una Biblioteca sin su ludoteca quizás no podría llamarse como tal. Porque los juegos de mesa y rol son experiencias tanto de esparcimiento, como también de aprendizaje, trabajo en equipo y creatividad personal y grupal; que claramente se deben sumar a la oferta cultural y formativa de este tipo de institución. Por eso la Biblioteca de Santiago cuenta con un catálogo de juegos de mesa para sus usuarias y usuarios; junto con sumarse a diversos eventos de este tipo. ¿Uno de ellos? "Ronda de Juego" que el año pasado invitó a toda la familia durante Septiembre a descargar juegos de  mesa para imprimir y jugar o Print and play como se conoce popularmente.

Este 2022 el evento retorna en su sexta edición, y con una gran sorpresa ya que será presencial y contara con la visita de exponentes de distintas regiones. Siendo la Biblioteca de Santiago nuevamente parte de esta entretenida experiencia, invitando a grandes y chic@s a conocer y descubrir nuevos juegos de mesa realizados en chile y probar los nuevos prototipos de juegos.

"Ronda de Juego" nace el año 2017 donde las Editoriales de Juegos de Mesa Asociadas EJMA Chile, hoy LUDI Chile, y Semilla LUDICA  se agrupan con el objetivo de desarrollar y profesionalizar la industria de los juegos de mesa en Chile. Siendo en esencia un encuentro de creadores, editores y jugadores para mostrar, probar, difundir las obras nacionales de juegos de mesa.

"6ta Ronda de Juego" sábado 17 de diciembre 2022 por las redes de LUDI Chile y la Biblioteca de Santiago. Información en www.bibliotecasantiago.cl