Celebra las Fiestas Patrias con Jazz Guachaca en la Biblioteca

Publicado el 10/09/2022
Personas saltando con alegría.
Este sábado 10 de septiembre iniciamos los festejos patrios de una manera diferente, criolla y picarezca con la presentación del guitarrista Rodrigo Cabello Zárate y la agrupación Crazy Legs Chile quienes interpretarán un repertorio del Tío Roberto Parra con bailes swing. ¡La entrada es liberada!

Hace mucho tiempo que la cueca dejó de ser la única sonoridad durante el mes de la patria, y por lo mismo, la Biblioteca de Santiago se la jugó por iniciar las celebraciones de septiembre con otros ritmos de nuestra identidad y tradición, sobre todo más ligados al barrio y a lo citadino. Por eso desde las 15:00 hrs. este sábado 10 de septiembre en la Explanada de Matucana 151, invitamos a todas y todos a ser parte del espectáculo “Aquí se toca jazz guachaca”, en el estreno en conjunto de las interpretaciones en guitarra del músico Rodrigo Cabello Zárate y las armoniosas piezas bailables de swing criollo de la agrupación Crazy Legs Chile.

Así, los ritmos del fox trot y coreografías de la década de los 40 revivirán en esta familiar y colorida jornada, especialmente con las míticas melodías del Tío Roberto Parra, uno de los precursores de la cueca chora y el denominado “jazz guachaca”. Todo está preparado y dispuesto para sumarse a este patrimonial y especial panorama, que con su espíritu porteño y popular busca conectar a la comunidad de la Biblioteca de Santiago con nuestras raíces locales. Por eso sólo queda lustrar los zapatos, amarrarse bien las zapatillas y lanzarse a bailar.

Espectáculo “Aquí se toca Jazz Guachaca” del guitarrista Rodrigo Cabello Zárate y el baile swing criollo de Crazy Legs Chile. Sábado 10 de septiembre a las 15:00 hrs en la Explanada de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, metro Quinta Normal) / Entrada Liberada.