Pasar al contenido principal

Twitterrelatos

Twitter se ha transformado en un poderoso medio de comunicación, en la síntesis perfecta para dar a conocer una idea, un estado o una opinión a cientos e incluso miles de personas al mismo tiempo. Cada vez hay más adeptos y por lo mismo, son muchas las iniciativas que en los más diversos ámbitos se han desarrollado a partir de este recurso.

Considerando lo anterior, la Biblioteca de Santiago creó el primer concurso TwitteRelatos, donde usuarios de cualquier lugar del mundo pueden mandar su historia en formato microcuento para formar la primera biblioteca de cuentos en formato twitter.

Esa versión del concurso tuvo su última edición el año 2019, pues en 2020, debido al contexto social del país, nace una versión diferente llamada Twittercronista, en la que se invita a la personas a escribir MICRO CRÓNICAS, es decir, textos breves  que no superen los 280 caracteres y que desarrollen un testimonio de situaciones reales sobre el tema abordado cada año.

Para participar, se debe crear un texto en idioma español desde la cuenta personal de twitter, a través de un mensaje público remitido a @BibliotecadStgo. Se considera como participante exclusivamente al dueño de la cuenta desde la cual se remite el cuento.

 ¿Quiénes pueden participar?

Todas/os los chilenas/os y extranjeras/os, que sigan a @BibliotecadStgo.

Si quieres conocer un poco más de este concurso, descarga los twitter ganadores de años anteriores:

 

2010 –2014 – 2015 - 2016 -  2017 - 2018 2019 -2020 - 2021