Pasar al contenido principal

Visitas guiadas

Visitas Libres

Puede asistir a la biblioteca como visita libre en nuestros horarios de atención, nuestra biblioteca tiene la capacidad de recibir dos grupos simultáneamente, con un máximo de 40 personas, debiendo en el caso de estudiantes, venir acompañados de un profesor o encargado, responsable del grupo. El uso de las instalaciones debe regirse por la normativa de la Biblioteca, buscando no entorpecer otras actividades y que la visita sea segura para todas y todos quienes nos visitan.

 

Horario de atención:

Martes a Viernes de 11:00 Hrs. a  19:15 Hrs. y fin de semana de 11:30 Hrs. a 17:00 Hrs.

Lunes y Feriados la biblioteca se encuentra cerrada

 

Visitas guiadas

 

Visitas guiadas Biblioteca de Santiago – horarios 

Se realizan las siguientes visitas guiadas, las que tiene como principal característica el acompañamiento de personal de la biblioteca.

a) Visitas guiadas Salas Infantil y Guaguateca

*Las visitas guiadas para el mes de marzo se agendarán desde la primera semana del mismo mes.

Bajo el nombre Experiencias lectoras para niñas y niños en la Biblioteca de Santiago, la visita acerca a niñas y niños de 3 meses  a 8 años (Nivel sala Cuna a segundo básico) de escuelas, colegios, jardines infantiles y otras instituciones a través de experiencias lúdicas y significativas de animación y fomento lector, mediadas por personal de estos respectivos espacios. Tiene duración de una hora y consta de 40 cupos máximo; contando con dos tipos niveles, según los grupos etarios participantes divididos en “Ronda de cuentos” (de 6 meses a 3 años)“Amador en el mundo de los libros” (de 4 a 8 años).

 

Visitas guiadas de martes a jueves en Sala infantil y  en Guaguateca de las  10:00 a 11:00  hrs.

De martes a viernes se realizan visitas libres a Sala infantil a partir de las 11:00 hrs. En ellas  se hace una inducción al  ingreso para que los cursos puedan utilizar libremente libros y espacios de actividades. ( Se sugiere asistir con un curso por visita).

 

b) Visitas Sala Juvenil 

Con especial orientación extra escolar para niñas, niños y adolescentes de 3ero a 8vo básico; y con cupo para un curso de máximo 40 personas, la visita “Conozcamos la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago” consta de tres etapas (Presentación, Exploración, Animación Lectora) y una duración aproximada de una hora. En la actividad hay revisión de editoriales complementarias y títulos, además contempla una narración de cuentos como despedida. Cabe destacar que en este espacio hay colecciones de cómics y mangas, respondiendo a las necesidades, gustos y tendencias de este público lector.

Visitas guiadas los miércoles, jueves y viernes a las 11:30 hrs.

 

c) Visitas generales

Esta actividad pretende conocer de manera global la Biblioteca de Santiago como un espacio accesible a la comunidad, de forma cercana e inclusiva,  recorriendo la variedad de lugares, temáticas y servicios gratuitos que se ofrecen, tanto de fomento lector, como de formación y extensión cultural. La visita tiene duración máxima de una hora, con cupos entre 25 a 40 personas, y contemplando las Salas Novedades, Más 60, Literatura, Colecciones Generales, Prensa y Referencia y Más 18.

Visitas guiadas en dos horarios:

- Martes a viernes a las 11:30 hrs. 

- Martes a jueves a las 16:30 hrs.

 

Para más información e inscripción de cada visita guiada comunicarse a:

Visitas Generales y Sala Juvenil al teléfono 229979300.

 Visitas Sala Infantil y Guaguateca  al teléfono  229979320

Dirigidas a colegios, universidades, jardines infantiles, instituciones y organizaciones sin fines de lucro.

Todas las visitas señaladas anteriormente deben programarse previamente.

Si deseas visitar la Biblioteca en grupos organizados libremente lo puedes realizar dentro de  los horarios de atención de la Biblioteca.