Pasar al contenido principal

Préstamo a clubes de lectura

El Servicio de préstamo de libros a clubes de lectura es una modalidad que permite acceder al préstamo de copias suficientes de un mismo título para desarrollar las sesiones del club de lectura.

Es una colección exclusiva que cuenta con más de 400 títulos de diversas temáticas y formatos, que está a disposición de cualquier persona que quiera activar una experiencia de lectura compartida en su localidad.

¿Cómo debo hacer para acceder a este beneficio?

Primero debes revisar el catálogo en el siguiente link: bit.ly/3pjGwvB y ver si alguno de estos títulos te sirve. Si es así debes escribir al correo clubesdelectura@bibliotecadesantago.cl para activar tu usuario de clubers. Ahí te harán llegar la información necesaria para entender el funcionamiento de este servicio.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Todas las personas o Instituciones interesadas en activar clubes de lectura.

¿Qué se presta?, ¿Por cuánto tiempo se presta?

A través de este servicio solo se presta la colección que contiene el catálogo que pudiste apreciar en el link.

Los préstamos son por 30 días corridos que se pueden renovar por 30 días más.

Algunas consideraciones importantes:

- Todos los clubes de lectura que soliciten el préstamo de libros deben ser gratuitos para la comunidad.

- En el caso de requerir este servicio desde regiones, la persona o Institución deben responsabilizarse de los gastos de envío y devolución.

- En el caso de requerir este servicio en la Región Metropolitana, cada responsable deberá retirar y devolver las colecciones en las dependencias de la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana 151, Santiago.