Uno Cinco Uno: el Podcast de la Biblioteca de Santiago

Uno Cinco Uno: el Podcast de la Biblioteca de Santiago

Publicado el 16/01/2024
Uno Cinco Uno
Con la misión de difundir sus contenidos y conectar con su comunidad virtual, la institución de Matucana 151 contará con “UnoCincoUno”, programa en línea cuya producción, edición y conducción es hecha por trabajadoras/es de la biblioteca y se transmitirá por distintas plataformas.

Desde el miércoles 10 de enero la Biblioteca de Santiago suma una nueva aventura y proyecto a su línea virtual como parte de sus novedades 2024, nos referimos a “UnoCincoUno” el primer podcast de esta institución que con una primera temporada confirmada de seis capítulos se transmitirá vía Spotify, Apple Podcast y el canal Youtube de la Biblioteca de Santiago.

Este proyecto radial está ejecutado íntegramente y en todas sus fases por el equipo de la biblioteca, y las voces encargadas de amenizar y difundir sus contenidos estarán a cargo de Estefany Yáñez y Raúl Hernández. En “UnoCincoUno” se conversará sobre fomento lector, novedades, recomendaciones y sobre cómo es el trabajo bibliotecario -desde sus procesamientos de libros y colecciones, hasta que los títulos llegan a los hogares usuarias y usuarios-. Además se abordarán temas como el reciclaje, género, sustentabilidad y fenómenos de nuevas audiencias como el manga, anime, música y cosplays.

La directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdes Rodríguez, expresó que “es un orgullo contar con esta iniciativa que nace del interés de trabajadoras y trabajadores de la Biblioteca de Santiago y esperamos que se convierta en un espacio dinámico, de información y recreación para nuestras comunidades. UnoCincoUno lleva el sello de la Biblioteca de Santiago como una biblioteca pública que innova y trabaja para y con las personas”.