Pasar al contenido principal

Días de los patrimonios

día de los patrimonios

Toda la información y actividades del día del los patrimonios la puedes encontrar en este enlace: https://www.diadelospatrimonios.cl/

El Día del Patrimonio Cultural es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. En sus 22 años de historia se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país, convocando anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades que les permite conocer, conmemorar y disfrutar de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.

Esta actividad es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Con motivo de la pandemia de Covid-19, el Día del Patrimonio 2020 se desarrolló en formato virtual, con el propósito de continuar con esta tradición tan relevante para las comunidades y construir en conjunto una instancia de encuentro desde los patrimonios. A partir de 2021 esta actividad se realiza en modalidad mixta, reuniendo a 1.611 actividades presenciales y virtuales, las que registraron 3.007.856 visitas en total.