Pasar al contenido principal

Curso

Trabajando desde casa

Inscripciones
Abiertas
Imagen principal
Imagen curso

Bienvenidas y bienvenidos al curso en línea “Trabajando desde casa” de la Unidad de Capacitación de la Biblioteca de Santiago. En el contexto actual, donde se nos han vuelto comunes conceptos como pandemia, crisis sanitaria y cuarentenas, es que hemos querido enmarcar el presente proyecto. Este curso está destinado a público general, interesado en la temática.

La invitación es a recorrer los contenidos de manera libre y autónoma. Contenidos que se encuentran divididos en tres módulos de auto navegación:

En el primer módulo identificaremos conceptos y características particulares de la actual pandemia, así como también antecedentes históricos de otras crisis de salud. Examinaremos el contexto chileno y las medidas tomadas tanto a nivel personal como social. Adicionalmente a ello, analizaremos algunos efectos relacionados al teletrabajo y como la Ley 21.220 aborda aquellos aspectos con el objetivo de conocer y reflexionar en torno a ella. 

En el segundo módulo conoceremos herramientas tecnológicas y sus variados usos para el desarrollo del trabajo en casa, además de identificarlas y distinguirlas frente a la variada oferta tecnológica actual, adaptándolas a las necesidades particulares de cada persona.

Finalmente, en el tercer módulo el foco está en el autocuidado, para lo cual reconoceremos los principales riesgos y cuidados informáticos a los cuales nos enfrentamos en el contexto de teletrabajo o trabajo a distancia. Además, pensando en nuestro lugar y hábitos de trabajo, identificaremos los riesgos ergonómicos y preocupaciones físicas que debemos tener al trabajar desde casa.

 

Actividad abierta a todo público