Pasar al contenido principal

Bibliobuses

El Bibliobús forma parte de los servicios que proporciona la Biblioteca de Santiago y refleja su misión y objetivos, ya que se propone ser un punto de acceso a la información para todas las personas. Este servicio contribuye al acercamiento de libros y lecturas a personas que se encuentran limitadas físicamente, ya sea por enfermedades, porque se encuentran alejadas de bibliotecas o están privadas de libertad.

Por tanto, el Bibliobús es un nexo importante entre las personas y la biblioteca, ya que instala los servicios bibliotecarios en distintas comunas de la Región Metropolitana para llegar hasta la gente. Se trata, entonces, de una biblioteca móvil que proporciona un servicio completo, extendiendo la acción de la Biblioteca regional de Santiago más allá de sus paredes, a través de colecciones y actividades de extensión y fomento lector, bien sea en una plaza, un hospital, la cárcel, una junta vecinal o un consultorio. 

Nuestros puntos de préstamo habituales se ubican en las comunas de Independencia, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Padre Hurtado, El Bosque, Lo Espejo, San Ramón, Lo Prado y Cerrillos.

En esta nueva etapa, el servicio cuenta con protocolos sanitarios de acuerdo a las directrices nacionales. El uso permanente de mascarillas, limpieza de manos con alcohol gel y disminución de cantidad de personas al interior del Bibliobús son algunos de los cuidados que han permitido retomar los servicios de manera segura.

Por el momento, nuestro horario de atención es de 12:30 a 14:30 aproximadamente, variando de acuerdo a las distancias de cada punto de préstamo.

En el calendario adjunto se encuentran las fechas y lugares que visitaremos durante este mes. En cada punto se entregará el calendario con las próximas fechas y frecuencias del servicio.

En caso de dudas o consultas, pueden comunicarse con nosotros al correo bibliobus@bibliotecadesantiago.gob.cl

Galería